La chiquita es una playa virgen de 24 km con suave declive y un ancho variable entre 400 y 600 metros , con gran variedad de flora, fauna y un oasis para los pescadores. Es un recurso natural de la costa atlántica, que se encuentra a 60 km de la localidad de Mayor Buratovich, 21 km al norte de la desembocadura del Rio Colorado. Se accede por un camino vecinal de 67 km que nace en la Ruta Nacional 3 km 781.
Es una espectacular oportunidad para los deportes acuáticos, tales como windsurf, sky, kayac, vela y obviamente pesca de costa o embarcado. A su vez, las dos bajantes diarias dejan al descubierto una playa firme y llena repleta de conchillas, almejas y caracoles, y para los que prefieren, también habitan en las aproximadas 100 Has con 2000 metros de costa, especies como perdiz, jabalí, ñandú, puma y una amplia variedad de aves.
Los medanos que en gran parte enmarcan la costa mutándose permanentemente por los vientos, se convierten en un terreno ideal para los vehículos 4x4, y por la ausencia de contaminación lumínica, de noche observar el cielo y la franja de estrellas se convierte en un espectáculo admirado no solo por entendidos.
Misión: La propuesta turística “La Chiquita ” tiene como intención dar a conocer este enclave único de belleza pura y tranquilidad, y reconocerla como reserva de malacología y fauna y flora terrestre. Enmarcándose aun en un ambiente desolado y desconocido, se busca fomentar el turismo respetando las recursos naturales por sobre todas las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario